Los Equipos de Actuación Distrital de Usera y de Villaverde en plena campaña

La Fundación Iniciativas Sur sigue trabajando para conseguir que nuestros barrios sean más habitables y la vecindad más comprometida con esas pequeñas acciones individuales que sin que nos demos cuenta van dejando huella y que tienen un efecto multiplicador.

Desde los Equipos de Actuación Distrital de Usera y de Villaverde, hemos presentado tres campañas de concienciación que pretenden llamar la atención sobre tres problemas ante los cuales vecinas y vecinos podemos adoptar actitudes más comprometidas. Para ello hemos trasladado y dado a conocer a la vecindad, a través del tejido social y asociativo; así como  otras entidades de los distritos de Usera y de Villaverde estas campañas:

NO ACEPTO

Manifestarnos en contra de la publicidad de la prostitución en la vía pública. Especialmente en las proximidades de colegios e  institutos. Por ello nos hemos adherido a la campaña de la Plataforma No Acepto y animamos a todas las personas y entidades a que se sumen a esta campaña.

GESTIÓN DE RESIDUOS.

Adoptando actitudes responsables en la gestión de nuestros residuos, estaremos colaborando para mantener nuestros barrios más limpios y así podremos exigir, desde nuestra responsabilidad y compromiso con la correcta gestión de los residuos;  que todos los demás organismos y agentes implicados asuman también las suyas en lo que a la minimización y adecuada gestión se refiere.

CONCIENCIACIÓN DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS

Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota , tenemos la obligación de garantizar su bienestar y de responsabilizarnos de que no resulten molestas para los demás. Uno de los problemas que todos sufrimos en el espacio público es la presencia de excrementos de mascotas que no son retiradas por sus dueños. Pretendemos con esta campaña recordar que los excrementos de nuestras mascotas no deben dejarse abandonadas en el espacio público y además facilitamos el código QR que nos permitirá consultar la aplicación Bolsa Can y, por si falla internet, facilitamos la ubicación de las papeleras que disponen de dispensador de bolsas para recoger los excrementos que se localizan en nuestro barrio.

Gracias a todas las personas, asociaciones, entidades y colectivos que colaboráis con la difusión y conciencienciación de estas campañas intentando que nuestros barrios sean más saludables y habitables.

Iremos incorporando los logos de las entidades adheridas según nos faciliten sus logos:

.    

Comentar