Equipos de Actuación Distrital de Usera y Villaverde retirando publicidad de prostitución en los vehículos

La Fundación Iniciativas Sur, por medio de nuestros Equipos de Actuación Distrital de Usera y Villaverde, viene colaborando activamente, desde el año 2018, en la campaña de rechazo a la publicidad de prostitución “NO ACEPTO”.

Publicidad que ensucia las calles y al alcance de los menores

Algunos de los barrios de Madrid, en particular los de los distritos de Usera y Villaverde, están inundados de diminutos volantes con publicidad de prostitución (algunos con fotografías y dibujos de mujeres en actitud demasiado explícita). Los anunciantes los colocan sobre los parabrisas de los coches, y en su gran mayoría terminan ensuciando las aceras y calzadas, o en los bolsillos de los escolares, que los coleccionan e intercambian como si fueran cromos. No es extraño ver este tipo de publicidad en las zonas próximas a los centros escolares.

Sensibilizamos a la vecindad para que no acepte publicidad de prostitución

Uno de los objetivos principales de nuestros Equipos de Actuación Distrital es la mejora del entorno urbano de los barrios. En esta línea, y en relación con la campaña de la que hablamos, en nuestras intervenciones tratamos de sensibilizar a la vecindad para que no acepte publicidad de prostitución en sus vehículos, e incluso colabore en la recogida masiva de estos pequeños folletos publicitarios, y los reemplace por otros con el siguiente mensaje: “No acepto publicidad de prostitución. Por las mujeres. Por nuestros niños/as. Porque quiero un barrio limpio. Por un barrio libre de mafias”. Tenemos habilitados, en las instalaciones de la Fundación Iniciativas Sur, puntos de recogida de la mencionada publicidad de prostitución.

Participa

Si quieres colaborar en esta campaña, ponte en contacto con nuestros Equipos de Actuación Distrital:

  • 91 341 26 98
  • accionesdistritos@iniciativassur.com

Más información:

https://aavvmadrid.org/libertades-y-derechos/alto-claro-no-acepto-publicidad-prostitucion-barrio/

Comentar