Trabajadoras leyendo un comunicado el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo de 2019, la Fundación Iniciativas Sur ha leído el siguiente comunicado:

Como trabajadoras y trabajadores de la Fundación Iniciativas Sur, queremos compartir con toda la ciudadanía, y en especial con el barrio de Orcasitas y la ciudad de Madrid, la conmemoración, un año más, del trabajo y la lucha en el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Uno de los valores de esta fundación es promover la igualdad ante cualquier tipo de discriminación, y, hoy en particular, denunciar la discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos que supongan diferencias o limitaciones para el completo desarrollo de las personas.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, ampliando el foco y hablando de la brecha de igualdad existente entre ambos géneros y de la infrarrepresentación de la mujer en todos los campos de la vida económica, social y familiar.

El reto, “desde ya”, es que ninguna mujer se quede atrás y, por ello, desde la Fundación Iniciativas Sur pondremos todos los recursos disponibles para eliminar estas desigualdades.

A igual trabajo, igual salario; a iguales competencias, igualdad en los puestos laborales; a iguales conocimientos, iguales oportunidades.

Desde esta institución, es deseo que la reivindicación no se quede en algo simbólico de un día al año, sino que sea una demanda del día a día, hora a hora y minuto a minuto.

En el trabajo, en la casa, en la sociedad, reivindiquemos de forma permanente y constante el reconocimiento de la igualdad, sin discriminación por haber nacido hombre o mujer.

Y aquí nosotros, vosotros los hombres, tenemos, tendréis, que estar también en primera línea de la lucha.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de nosotras y nosotros.

Comentar