Certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (2019)

El pasado 16 de mayo de 2019 empezó un Certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, formado por un grupo de 15 personas de diversas zonas de la ciudad de Madrid.

Esta formación pretende facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, a través del Programa de Formación que lleva a cabo la Fundación Iniciativas Sur.

Durante el desarrollo del certificado el alumnado ha podido darse cuenta de la importancia de la limpieza en nuestros barrios, parques, calles, y en todo aquello que nos rodea y nos complementa como personas dentro de la sociedad.

También hemos tenido tiempo para realizar actividades prácticas de limpieza en el entorno donde se ubica la Fundación, tales como limpieza y recogida de pequeños residuos en calles y parques, y limpieza de pavimento e higienización con máquina hidrolimpiadora en los soportales de la Plaza de la Asamblea.

La experiencia ha sido muy positiva y gratificante, tanto por lo que el alumnado ha aprendido como por la repercusión que ha tenido nuestra labor de limpieza en el distrito, ya que el vecindario nos ha felicitado y agradecido nuestro trabajo.

Detalle de la especialidad formativa del certificado de profesionalidad

El objetivo general de esta acción formativa es “Realizar las labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales”.

El programa de formación para trabajadores preferentemente desempleados denominado “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” se ajusta a los objetivos y contenidos establecidos en el certificado de profesionalidad de nivel 1 de cualificación Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (SEAG0209).