Certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Este certificado de profesionalidad capacita para realizar operaciones de instalación y mantenimiento de jardines de interior, exterior y de zonas verdes, incluyendo métodos de control de plagas y enfermedades de las plantas. Desde el principio del curso, hemos tenido ocasión, en nuestras instalaciones y campo de prácticas, de aprender y realizar las distintas operaciones necesarias para el desarrollo del oficio, mediante el desarrollo de nuestras capacidades personales y el trabajo en equipo.

Objetivo del curso y continuidad de la formación

Por ser un certificado de nivel 2, el objetivo del curso es el dominio de las actuaciones necesarias en un jardín y zona verde, con un buen nivel de autonomía. Los alumnos que estén interesados en continuar con su formación en jardinería, podrán encontrarla en el certificado de nivel 3 denominado Jardinería y restauración del paisaje (AGAO0308M).

Módulos formativos y prácticas no laborales

El Certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes consta de tres módulos formativos. Al finalizar los módulos se realizarán 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

La parte formativa del curso impartido en 2019 finalizó el 1 de octubre, y las prácticas están teniendo lugar en distintos parques históricos de Madrid.

Comentar