Proyecto para el Programa de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad de Jóvenes

Mejora de la Empleabilidad de Jóvenes.
Programa de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad de Jóvenes.

Programa de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad de Jóvenes

Este programa, cuya finalidad última es dotar a las personas jóvenes desempleadas u ocupadas con baja cualificación de herramientas para mejorar su situación laboral, aúna medidas complementarias de asesoramiento, formación y prácticas en empresas, en consonancia con el PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO PARA 2012, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Acciones

1.- SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE SISTEMAS Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL), como instrumento fundamental para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos.

2.- ADMINISTRATIVO CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y GESTIÓN FISCAL PARA EMPRENDEDORES Formación específica enfocada a emprendedores, como herramienta necesaria para fomentar el emprendimiento y el autoempleo e implementar en las empresas procesos innovadores.

3.- EXPERTO DE COMERCIO EXTERIOR EN REGIONES COMUNITARIAS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS INTERNACIONALES EN COMERCIO EXTERIOR, Formación específica enfocada a comercio exterior, como instrumento fundamental para ayudar a las empresas a lograr la internalización de su actividad y productos.

4.- Certificados de Profesionalidad “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales” y “Servicio para el control de plagas”.Formación específica que cualificarán a los participantes para el desempeño de una profesión y fomentará la implantación de este tipo de certificados con el objetivo de alcanzar los estándares europeos de cualificación reconocida.

Las prácticas en empresas culminarán la batería de medidas incluidas en el presente plan de Formación en el Empleo.
Estas prácticas permitirán a las personas participantes desempeñar actividades profesionales en un ambiente real de trabajo, mejorando así la competitividad de los/as profesionales que las realizan. con la finalidad de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas.

Solicita Información.