Misión
La misión de la Fundación Iniciativas Sur es facilitar la inserción laboral de las personas sin empleo y su desarrollo integral mediante la formación y otras iniciativas que fomenten el empleo y el desarrollo local en el Sur de Madrid.

Visión
Convertir a la Fundación Iniciativas Sur en el centro de referencia para la formación ocupacional y profesional pero además fomentar el desarrollo local en Orcasitas y en el sur de Madrid.

Valores
Atención integral e individualizada: La Fundación Iniciativas Sur facilitará formación como medio para la inserción laboral de las personas teniendo en cuenta sus necesidades, situaciones y características, propiciando un marco de aprendizaje y desarrollo personal basado en una perspectiva social de solidaridad que propicie valores como la tolerancia, el respeto a las personas y la especial atención a situaciones personales difíciles.

Desarrollo Social: La fundación Iniciativas Sur incorporará en sus programas todas aquellas acciones que puedan contribuir a la mejora de las condiciones para el desarrollo del tercer sector y las iniciativas sociales en Madrid.

Responsabilidad y conciencia de costes: La Fundación Iniciativas Sur tratará de adecuar la prestación del servicio a la situación económica en que se desenvuelva, tratando de actuar con eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus actividades.

Calidad: La Fundación Iniciativas Sur buscará la excelencia en sus prestaciones (diseño, planificación e implantación) propiciando la creatividad de sus empleados y tratando de incorporar mejoras, iniciativas, e innovaciones en sus actividades. La Fundación Iniciativas Sur tratará de sistematizar procesos, realizar buenas prácticas y desarrollar su gestión para la mejora.

Orcasitas: La Fundación Iniciativas Sur tendrá una especial dedicación al barrio de Orcasitas colaborando con sus entidades sociales y contribuyendo al desarrollo local de este barrio de Madrid.

fundacionini@iniciativassur.com